Se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios ASICOM-UNIVERSIDAD de Oviedo 2016

Premio Internacional ASICOMEl Premio Iberoamericano ASICOM-Universidad de Oviedo es un reconocimiento que otorga la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) en colaboración con la Universidad de Oviedo (Principado de Asturias, España) y otras instituciones y entidades iberoamericanas.
Se concede a profesionales y académicos que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir esta región histórica.
Escultura Conmemorativa: La escultura conmemorativa del galardón es de uno de los jóvenes talentos del arte iberoamericano, al español Hugo Fontela. Avalado por la crítica más solvente y mimado por relevantes colecciones públicas y privadas, este joven ha conseguido situarse entre los creadores españoles más prometedores. La pieza que Fontela representa uno de esos muelles que el artista ha venido realizando en sus últimas series neoyorquinas, y que simboliza el punto de partida y de encuentro de los viajes y uniones del ser humano, y en este caso el continuo nexo entre los diferentes países que conforman Iberoamérica, la solidez de sus uniones y como colofón, la necesidad de estar en permanente y necesario contacto para afianzar la solidez y riqueza de nuestra cultura.
Información acerca de candidaturas y plazos establecidos para cada una de las convocatorias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..