SE INAUGURA LA CÁTEDRA DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN 2017, AUSPICIADA POR EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, ASICOM Y LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

Las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe sirvieron de escenario para la inauguración de la Cátedra de Periodismo de Investigación 2017, organizada por el ITESM, ASICOM y la Universidad de Oviedo. A dicho evento, acontecido el pasado martes 17 de enero, acudieron por parte del Tecnológico de Monterrey el Dr. Julio Rubio, Director del Área de Ciencias Sociales y Humanidades en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; por parte de ASICOM el Dr. Carlos Fernández Collado, su presidente; y por parte de la Universidad de Oviedo se transmitió un significativo mensaje de su Rector, el Dr. Santiago García Granda. Estuvieron también presentes el Dr. Fernando Gutiérrez, Director de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, y el Mtro. Pablo Majluf, Coordinador de la Cátedra.

Durante los próximos cuatro meses, a través de sesiones de trabajo semanales, los asistentes a la Cátedra de Periodismo de Investigación tendrán la oportunidad de escuchar en vivo a los periodistas más destacados de los diversos medios de comunicación, quienes expondrán sus investigaciones más trascendentes de los últimos años relacionadas con temas de corrupción, abriendo un fructífero e interesante diálogo con estudiantes, profesores y asistentes. En la primera sesión llevada a cabo de manera conjunta con la ceremonia de inauguración, se tuvo la participación como ponente del Lic. Enrique Bustamante Martínez, Director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., quien habló a los presentes sobre las bases del periodismo de investigación y expuso varios ejemplos del mismo. 

Foto Catedra ASICOM