ASICOM ANUNCIA A LOS GALARDONADOS CON EL PREMIO IBEROAMERICANO ASICOM-UNIVERSIDAD DE OVIEDO 2015

La Asociación Iberoamericana de la Comunicación ha dado a conocer a los galardonados con el Premio Iberoamericano ASICOM-Universidad de Oviedo 2015, así como sus méritos para obtenerlo.

Los ganadores, por orden alfabético, son los siguientes:

ALAN KNIGHT

Por su contribución a la comprensión y conocimiento de las diversas etapas de la historia de México, así como por su dedicación al estudio de América Latina y su voluntad incansable de tender puentes entre las dos orillas.

CENTRO ASTURIANO DE MÉXICO

Por su invaluable contribución para estrechar los lazos entre España y México, levantando una institución que cumplirá pronto cien años y que es un referente a nivel iberoamericano para todas las comunidades asturianas de la diáspora, conformando un crisol que es signo fehaciente de la hermandad y unión que existe entre Asturias y América Latina.

CIESPAL

Por su visión paradigmática y su labor constante para lograr el posicionamiento de la comunicación como un hecho imprescindible en el desarrollo social de América Latina, en el marco de los derechos y la democratización.

GONZALO SUÁREZ

Por su ejemplar trayectoria en el panorama literario y cinematográfico actual, así como por ser un precursor del Nuevo Periodismo.

LILIAN TINTORI

Por su lucha contra la injusticia y la persecución en nombre de quienes no pueden defenderse, comenzando por su esposo Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por razones políticas en su propio país, Venezuela.

PEDRO DALLARI

Por su brillante trayectoria como jurista, académico y funcionario público comprometido con la legalidad y la protección y respeto a los derechos humanos en Brasil e Iberoamérica, a través de su actividad en la Organización de Estados Americanos, en el BID, y actualmente en la Universidad de Sao Paulo y en la Comisión Nacional de la Verdad en Brasil.