FORO - INNOVACIÓN EN VALOR
ASICOM interviene activamente en temas de vanguardia y actualidad participando en foros y colaborando con entidades e instituciones de Iberoamérica. En este marco se esta potenciando la innovación en valor, como posible solución a la crisis que estamos viviendo en el mundo.
Presentación
La globalización ha hecho que hoy sea más difícil que nunca liderar en precios. De la noche a la mañana una empresa de cualquier lugar del mundo puede irrumpir en el mercado con mejor estructura de costes y terminar con la ventaja competitiva de las empresas.
Es una realidad que en los últimos años, las escuelas de negocio nos han estado enseñando un camino centrado en la competencia. Muchas empresas sin éxito, han seguido este camino, un enfoque convencional; su pensamiento estratégico está dominado por la idea de quedarse con una orientación basada en la competencia.
Por el contrario, muchas empresas de alto crecimiento han prestado poca atención a comparación o batalla con sus rivales. En cambio, han procurado hacer de sus competidores algo irrelevante por una lógica estratégica denominada, innovación en valor (Value Innovation). El esquema de competencia convencional ocurre dentro de los límites claramente establecidos, definidos por los productos y servicios que el sector tradicionalmente ofrece.
Los innovadores en valor, a menudo cruzan esos límites. Ellos piensan en términos de la solución total que los clientes buscan, y tratan de vencer los compromisos que su industria impone a los clientes. Por otro lado, van más allá de la innovación: se centran en la búsqueda simultánea de diferenciación y bajo coste.
Histórico | |
---|---|
Conferencias Impartidas por: D.Carlos Fernández Collado y Dña. Laura Galguera Congreso Internacional Estrategias de Innovación en valor I Congreso Innovación en valor: Creación de nuevos mercados Título de la conferencia: XXXIV Encuentro Anual Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) Título de la conferencia: Ciclo de Conferencias Gijón Diseña - Gijón, 29 de Enero de 2009 Título de la conferencia: XXII Jornadas de diseño Motiva 2009 Título de la conferencia: Beltaine. Congreso de Periodismo y Cultura tradicional Título de la conferencia: |